Día Mundial de la Eficiencia Energética

La energía hoy día es esencial para todo, para el funcionamiento de las grandes industrias, negocios hasta las viviendas particulares de las personas que habitan un pueblo, ciudad o un estado. La energía es vital para mantener el estado de bienestar que tenemos actualmente. Sin ella sería imposible el abastecimiento de los recursos esenciales, alimenticios y el transporte.
La eficiencia energética se plantea como una de las políticas de freno para el cambio climático y la consecución de sociedades sostenibles, junto con el desarrollo de energías renovables y una política de transporte menos agresiva con el medio ambiente.

  • Ello no implica renunciar a la calidad de vida, sino la obtención de los mismos bienes y servicios energéticos empleando para ello menos recursos. Esto se consigue con la mejora de los procesos, la cogeneración, el reciclaje, el uso de productos menos contaminantes y un consumo inteligente, es decir, utilizar solo aquella energía que realmente necesitemos.
  • Medidas a tomar
    La idea es tomar conciencia para hacer un uso inteligente de la energía, que también está en nuestras manos. Existen muchas medidas que nos harán ahorrar recursos y ser más eficientes.
    En la ciudad, siempre que podamos, es aconsejable utilizar el transporte público para nuestros desplazamientos.

Leave a Reply

Publica con nosotros

¿Te gustaría publicar algo en nuestro portal de noticias?

Looking for a First-Class Business Plan Consultant?